Antes y después...

Algunas de las aplicaciones prácticas más comunes en los que el aloe vera te puede ayudar...

1.- AFTAS Y LLAGAS BUCALES
2.- CALENTURAS Y HERPES
3.- CORTES Y HERIDAS

1.- AFTAS Y LLAGAS BUCALES:

Descripción de la dolencia: Las aftas son pequeñas úlceras que pueden aparecer en la boca por procesos virales o a consecuencia de que nuestro sistema inmunu esté deprimido..., también por la falta de hierro o ácido fólico (vitamina B). Producen escozor, dolor, malestar y en algunos casos más graves incluso fiebre.

Base teórica en la que se sustenta el uso de aloe vera para el tratamiento de la aftas: El aloe posee un poder bactericida, fungicida y antiviral que neutraliza el proceso de crecimiento de las aftas aplicado tópicamente en forma de gel, por otro lado, al ingerirse como jugo, aporta los micronutrientes (minerales, vitaminas y oligoelementos), cuya carencia es, muy comúnmente la causa que desencadena el proceso de las aftas.

Descripción del proceso: Desde que apareció el afta, situada en al comisura interna del lado derecho de la boca, le hemos aplicado sólo el gel 95%, tres veces al día después de lavarse los dientes. Desde la primera aplicación el afta fue disminuyendo de tamaño hasta desaparecer en pocos días. Aunque solo fue tratado con gel 95% el proceso de curación es más rápido si se complementa tomando y haciendo enjuagues de aloe vera puro y el uso del dentífrico infantil.

ANTES DE APLICAR EL ALOE VERA...

DESPUÉS DE APLICAR EL ALOE VERA...


2.- CALENTURAS Y HERPES: Ir arriba

En la foto podemos ver una calentura en el labio (llamada así por esa sensación de fiebre localizada en el herpes), que normalmente tiende a doler y extenderse, además de ser muy contagiosa… Actualmente, el uso universal de las mascarillas ha disparado el número de casos, de hecho es raro encontrar alguien que no esté siendo afectado por algún tipo de irritación en boca y nariz, ya sean hongos, llagas, herpes, dermatitis, etc... La explicación es que hongos y bacterias proliferan en un entorno húmedo y caliente (en torno a 37 ºC para su crecimiento óptimo), y estas dos condiciones se dan cuando llevamos una mascarilla puesta.

Base teórica: El aloe posee un efecto calmante y antiinflamatorio, por lo que reduce el dolor y la inflamación…, al mismo tiempo que es bactericida, fungicida y antiviral. Inhibe el crecimiento del VHS-I, virus del herpes simple, muy contagioso y que afecta hasta al 85% de la población.

Descripción del proceso: Tratado durante 5 días con gel 95%, aplicado sobre el herpes labial en una película fina hasta su total absorción, la operación se repitió 3 ó 4 veces al día… El tamaño del herpes era de 8 milímetros inicialemente, con el tratamiento de aloe vera se contrajo, formó una costra y dejó de doler casi de inmediato. Finalmente, al quinto día, desapareció por completo, sin dejar el menor rastro… (Lo más habitual es que un herpes labial o calentura dure al menos dos semanas).

ANTES DE APLICAR EL ALOE VERA..

DESPUÉS DE CINCO DÍAS APLICANDO EL ALOE VERA...

CASO 2 (HERPES Y CALENTURAS)...

3.- CORTES Y HERIDAS: Ir arriba

En la foto del "antes" vemos un dedo rebanado por una mandolina que se llevó la yema y parte de la uña de un tajo, produciendo una lesión profunda y sangrante. Para detener la hemorragia el corte tuvo que ser taponado con una gasa y presionando para hasta que cesó. Unos de los accidentes más comunes que todos sufrimos a lo largo de nuestra vida (especialmente en el ámbito doméstico) son los cortes y las heridas. Aunque sean leves, hay que prestarles atención y curarlas debidamente, pues la piel es nuestra primera barrera de defensa contra multitud de patógenos, cuando se daña estamos más expuestos a sufrir algún tipo de infección causada por la suciedad y la contaminación que nos rodea, de ahí la importancia que tiene tratar las heridas y los cortes de forma que cicatricen bien y, de un modo rápido y eficaz, se restituya el papel protector de la piel.

Base teórica: El aloe vera, como ya hemos dicho, favorece la regeneración de los tejidos, acelera la cicatrización y evita la aparición de queloides (lesiones que dejan marcas en la piel por el crecimiento descontrolado de tejido cicatricial). Asimismo, estimula los macrófagos que eliminan la piel muerta y aumentando la producción de fibroblastos y colágeno, que fabrican piel nueva. También actúa como calmante para el dolor gracias a su efecto analgésico.

Descripción del proceso: Tras lavar y desinfectar la herida, una vez que dejó de sangrar empezó a aplicarcarse pulpa de aloe vera diariamente de la hoja (bien lavada y eliminada la aloína). Un pedacito de hoja se sujetaba a modo de apósito con una gasa y esparadrado al dedo y se dejaba toda la noche, mantiendo el dedo al aire durante el día. La operación se repitió durante una semana con el resultado que vemos en la foto del "después".

ANTES DE APLICAR EL ALOE VERA..

DESPUÉS DE APLICAR EL ALOE VERA...

Para ampliar información y ver más usos y aplicaciones terapéuticas del aloe puedes descargarte nuestro libro gratuito en Academia Edu [https://www.academia.edu/5600815/Libroaloe].

Nota:Todas las imágenes que se muestras son reales y cuentan con la autorización debida para ser usadas en esta sección. Pretendo con ello demostrar la eficacia de los tratamientos de forma empírica, de ahí que, además de aportar la base teórica, cada caso esté documentado fotográficamente...

© 2004-2021 aloeysalud.com | Página principal